lunes, 4 de diciembre de 2017

CHAQUETA ROSIG

Unas cuantas blogueras han organizado un cose con nosotras una iniciativa muy chula donde el CC, en lugar de ser de un mismo blog, participan distintas costureras, lo podéis ver aqui. Ha sido muy chulo ir descubriendo cada día desde distintos blogs como avanzar en la construcción de esta chaqueta.  A mi me resulta más fácil tenerlo de forma visual en lugar de tener que ir leyendo las instrucciones en la revista. El patrón escogido es la chaqueta Rosig de la revista Ottobre 4/2017 .  Yo la cosí en la talla 134, con lo cual tuve que elegir el patron Good Old Basics que va desde la talla que escogí a la 170. 




La chaqueta tiene mangan ranglan donde añadí un vivo en negro para que hiciera contraste.
Ha sido todo un reto para mí, pues era la primera vez que cosía una chaqueta, con cremallera abierta y tapeta. 




A todo esto se sumó que la tela que escogí era Sofshell. Es una tela que tiene 3 capas, la exterior es muy parecida al neopreno, luego lleva una lámina impermeable y el interior es micropolar, lo que le da un  tacto muy gustoso.  Este tipo de tela me daba respeto, y no me atrevía ni a clavar un alfiler por si se quedaba marcada.  Luego me di cuenta, al descoser unas cuantas veces, que, afortunadamente, no es así.  Aunque por si acaso cuando podía me ayudaba de las pinzitas.



Mi peque esta encantada con ella y no ve el momento de ponersela. Así que lo bueno de invertir horas cosiendo es que los resultados recompensa.



Patrón Good Old Basic de la Ottobre 4/2017
Telas Cal Joan
Enlazo con Menuda Inspiración , Fans de Ottobre y con el Cose con nosotras de fans de Ottobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario